Por Lord Cel

¿Cómo nace LF?

2006

La historia comienza...

 Lacrimosa Forever; sitio fundado por Lord Cel el 8 de Abril de 2006 como un Groups Msn, con el  objetivo de acercar mas a Lacrimosa con sus Fans, poco a poco Lacrimosa Forever empieza a  crecer en cuanto a información y participantes, poco a poco se empieza a hacer de afiliados;  "Lacrimundo" (España), "Bresso" (México), "Schwarze Rose" (Alemania), por mencionar algunos.

 Con aproximadamente 3 meses en línea se pacta una alianza con otro Fan Club de Lacrimosa;  "Lacrima Mosa México", con el único fin de apoyarnos uno al otro y seguir creciendo.

 El sitio poco a poco se da a conocer teniendo como resultado el incremento en visitas y  crecimiento en participación por parte de los usuarios, por lo cual, meses mas tarde se exporta el  Groups Msn como sitio web para brindar un mejor servicio a todos nuestros visitantes.

 Julio; el sitio se hace de dominio propio (www.lacrimosaforever.com) manteniendo solamente nuestro foro del servidor de Msn, contando con más participación y con una página de inicio, se solicita a Hall of Sermon colocar nuestro sitio web en los links de la página oficial de Lacrimosa, obteniendo como respuesta un "NO", ya que en ese entonces el sitio contaba con descargas, se retiran las descargas del sitio para hacer una nueva solicitud, días después de hacer la solicitud se nos informa que nuestro sitio será publicado en la página oficial. Por fin en Octubre es colocado nuestro sitio en los links del sitio oficial, teniendo como resultado más visitas, nuevos participantes y ganando más prestigio.

2007

El año en que la Comunidad conoce a Lacrimosa en persona...

Febrero 11; se crea un MySpace para el sitio. Marzo 3; se crea un MetroFlog  para el sitio.

El sitio sigue creciendo a nivel mundial, a raíz de eso se hace de mas afiliados,  entre los que destacan páginas como "Lacrimosa Fan" (Rusia), "Lacrimosa  Francia", "Lacrimosa Ukrania", "Wave Gotik Treffen" (Importante Festival  Alemán), "Morganas Welt" (Alemania), entre otros.

A mediados de año el ya desaparecido sitio www.rammsteinmx.net sede su  radio a la alianza (Lacrimosa Forever y Lacrima Mosa), pero bien dicen que  nada es eterno, tiempo después la alianza con "Lacrima Mosa México" llega a su  fin por diferencias entre los Administradores de cada sitio. Con esto finalizando  el proyecto de la radio por parte de Lacrimosa Forever.

 Fuertes rumores aseguran que Lacrimosa regresa a México en el mes de Agosto,  tiempo después se confirma por parte de Lacrimosa los rumores, Lacrimosa  regresaría a México en el mes de Octubre, con esto se empieza a organizar a  toda nuestra gente para asistir por primera vez como Fan Club a un concierto  de Lacrimosa. A unas semana de los tan esperados conciertos se nos informa  que habrá una convivencia con Lacrimosa, entre los Fan Club's invitados  figura Lacrimosa Forever.

 Al finalizar la primer fecha de Lacrimosa en México (09/10/07) nos dirigimos  al bar "Reborn" donde se llevaría acabo la convivencia con la banda,  convivencia que empezó aproximadamente a las 10:30 p.m. del 09 de Octubre  y finalizo hasta la madruga (4:00 a.m. aproximado) del otro día.



(09 - 10/10/07 - Convivencia con Lacrimosa)

A principios del mes de Diciembre somos invitados por parte de la Revista "Gótica" a participar en el especial de Lacrimosa.

En nuestras reuniones de fin de año se plantean ideas para festejar nuestro segundo aniversario (08.04.08), se propone hacer un tributo a Lacrimosa en Acapulco para darle variedad ya que todos los tributos a Lacrimosa suelen ser en la Ciudad de México y... ¿por qué no hacer uno por primera vez en Acapulco?.

2008

Consolidarse o morir...

 Un nuevo año comienza, con planes a futuro para el sitio, se acerca nuestro segundo aniversario,  un aniversario que queremos festejar a lo grande, agradeciendo así a todo aquel que a creído en  este proyecto.

 Febrero. Se nos informa que el Especial de Lacrimosa de la Revista "Gótica" ya circula en los  puestos de revistas a nivel nacional, cabe destacar que en dicho especial aparte de encontrar  escritos hechos por gente de nuestra comunidad, somos la comunidad que más espacio se le  brindo. Después de la publicación del especial, un servidor es entrevistado por la Revista  "Gótica"  para un segundo especial de Lacrimosa.

 Se sigue con la organización del aniversario, después de  estar   viendo varias bandas y hablando con algunas de  ellas se llega   a un acuerdo con una de las bandas más  representativas   Gothic Metal Nacional: Trágico Ballet   (Irapuato, Gto.), al   igual que con Vlood, banda originaria  del  D.F. interpretando   covers de Lacrimosa, con esto se  fija la fecha para festejar  nuestro aniversario (17.05.08) (flyer). Nuestra compañera y amiga Blackwidow propone hacer  una pre-party en Guadalajara el 03.05.08.

A un día de la pre-party en Guadalajara, por motivos ajenos a nosotros nos vemos en la penosa  necesidad de mover la fecha para el 30.05.08 (flyer).

Días previos al evento en Acapulco se publica el segundo especial de Lacrimosa, en el cual  puedes  encontrar la entrevista ya mencionada.

17.05.08 Acapulco Gro., el gran día llego! el evento empezó alrededor de las 08.30 p.m. con la  banda local de "Verjynal", después de muchas horas (aproximadamente las 2 a.m.)... hace acto de presencia en el escenario "Vlood", la banda que muchos esperaban ya que era la encargada de interpretar los covers de Lacrimosa, empezaron la noche con el clásico "Kabinett der Sinne", la noche continuo con temas como: "Ich Verlasse Heut' Dein Herz", "Versuchung", "Road To Pain", "Siehst Du Mich Im Licht?", "Copycat", "Ich Bin Der Brennende Komet", "Lichtgestalt", etc. Después de más de 1 hora, llega el momento de despedirse y que mejor que con el medley "Alles Lüge / Stolzes Herz".


Vlood - Road To Pain (En Vivo Aniversario LF 08, Acapulco Gro.)

03.15 a.m.. "Trágico Ballet" "toma" el escenario, a pesar de la hora, la gente se espero hasta el final, era tan tarde que ni recuerdo con que tema iniciaron, según mi memoria fue con "Bésame". 4:00 a.m. (aproximado), después de interpretar todo su álbum "Del Amor y Otros Excesos" (excepto "Amor Artificial") "Trágico Ballet" finaliza su actuación y con esto finalizaba el evento.



Trágico Ballet - Prohibida (En Vivo Aniversario LF 08, Acapulco Gro.)

17 de Mayo una fecha para recordar, al final el evento supero nuestras expectativas, un lleno total, algo que en ese lugar jamás había pasado (en donde se llevo acabo el aniversario).

30.05.08 Gdl Jalisco. ...A pesar de todos los problemas para la realización de este evento (por parte del gobierno, lugar, cancelación de bandas, etc.), el evento se realizo con éxito, aplica: Sexxx, Beers and Metal!.


2009

El año en que Lacrimosa regresa a nuestro país

 Empezábamos el año con una excelente noticia, el 10 de Enero anunciábamos nuestra fiesta de  3er aniversario a celebrarse en la ciudad de Guadalajara el 16 de Mayo.

 Con el paso de las semanas fuimos dándole forma al evento; ya teníamos confirmado las bandas  que se presentarían, lugar , cover y demás detalles. Solo era cuestión de esperar la fecha para  celebrar nuestros 3 años.

 Este año era "critico" para el país, pues en el país se tenia el famoso virus de la influenza AH1N1,  con lo que temíamos que el evento pudiese ser cancelado a causa de esto.

 El 9 de Mayo, a 1 semana de nuestro esperado evento de aniversario, se cumplió lo que tanto  temíamos: la cancelación del evento!!

 "GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador rindió informe en Casa Jalisco. Entre las medidas que  ordenó el gobernador, destaca la suspensión de actividades académicas, la clausura de centros  botaneros, cines, teatros y eventos deportivos hasta el 18 de mayo."

 El Gobierno de Jalisco ordeno la suspensión durante un tiempo en algunos lugares, con lo que nos veíamos forzados a cancelar el evento.

En Febrero se había anunciado la salida de un nuevo material de Lacrimosa (Sehnsucht), gracias a esto, las posibilidades de que la banda regresara a nuestro país eran demasiado altas. Y después del trago amargo por la cancelación de nuestro evento.. la banda confirma su regreso a México para el mes de Julio, el cual contaría con 6 conciertos (Ciudad de México, Gdl, Mty y Puebla) y una firma de autógrafos en la Ciudad de México.


(Reuniones previas a los conciertos)



(Firma de autógrafos)

2010

20 aniversario de Lacrimosa y regreso a nuestro país

El 2 de Marzo la banda anuncia la salida de un CD-doble con 17 temas inéditos de sus 20 años de historia de la banda el 7 de Mayo.

El 20 de Mayo se anuncia el regreso de la banda a nuestro país con 7 conciertos, el tour más grande de Lacrimosa en nuestro país, una firma de autógrafos y una fiesta de aniversario con la banda en el DF. Mejores noticias no podíamos tener!

Con la noticia del regreso de Lacrimosa, varias comunidades se ponen en contacto con la revista "Gótica" para la realización de un libro de Lacrimosa por su 20 aniversario, en el cual Lacrimosa Forever es invitado a participar. El libro se realiza con la intención de ser entregado a la banda como un regalo de sus fans Mexicanos. El lanzamiento de dicho libro se llevaría a cabo durante la firma de autógrafos.

El libro lleva como nombre "Lacrimosa 20 años - Tributo Mexicano al Rey del Infierno", salió bajo el sello de la editorial "Morlock Studios", lo puedes comprar en "Manga Store" (Ciudad de México).


(Agosto 2010)

Continuara...

Compartir: