Entrevista a Anne Nurmi acerca del álbum "Echos"

Entrevista a Anne Nurmi. Esta entrevista fue dada en Enero de 2003, días antes de la salida del álbum "Echos". Esta entrevista fue realizada por Irond Records. UGP (Ukrainian Gothic Portal), AN (Anne Nurmi).

UGP: Así que, el nuevo álbum "Echos" será lanzado. ¿Algunas palabras acerca de eso?

AN: Es nuestro álbum más emocional por ahora, hemos desarrollado aún más y de nuevo la esperanza de que las personas también amen este álbum tanto como nosotros, uno solo debería reservar un poco de tiempo y concentración mientras escucha esto, ya que no consumen al álbum.

UGP: ¿En qué difiere "Echos" de los otros álbums?

AN: Hay bastantes diferencias, como nosotros arreglamos las canciones, las estructuras y nosotros fuimos en mi opinión especialmente capaces de expresar qué queríamos con nuestras canciones.

UGP: Uno puede rastrear la concepción no sólo en el único álbum, sino entre casi todos ellos. ¿Van a mantener esta concepción, o más álbumes serán diferentes?

AN: Es imposible decir lo que el futuro traerá como las canciones de los álbums más aún no son grabadas ni compuestas.

UGP: Su último solo ha tenido un gran éxito. ¿Están pensando en hacer un álbum con remixes?

AN: No, esto es sólo porque estamos siempre interesados en escuchar como otras bandas interpretan nuestras canciones.

UGP: ¿Van a tener una gira en vivo en apoyo del nuevo álbum?

AN: No, se decidió no hacer un tour esta vez, ya que necesitamos algo de descanso. Hemos estado trabajando muy duro desde alrededor de casi tres años, y poco a poco sería bueno tener algo de descanso. Además de hacer la música, la grabación y producción que todavía estamos haciendo todo etiquetamos sabiamente nosotros mismos.

UGP: ¿Van a aparecer este año en festivales góticos?. En caso afirmativo, ¿dónde?

AN: No hay planes definidos aún, pero cuando hayan, todo lo que se hará es poner la información en nuestras páginas web, por lo que es útil para checarlas regularmente.

UGP: ¿Habrán nuevos grupos en Hall Of Sermón?

AN: Por el momento no tenemos ninguna nueva firma bandas.

UGP: ¿Qué significa LACRIMOSA para ti? ¿Sólo trabajo ó más?

AN: LACRIMOSA es una gran parte de nosotros y muy cerca de nuestros corazones, esta música es nuestra vida! Estamos revelando en las líricas mucho acerca de nosotros mismo y nuestra música es más que emocional, y sería realmente perjudicial si hay alguien pensando que haciendo LACRIMOSA sería sólo un trabajo para nosotros.

UGP: ¿Qué álbum de LACRIMOSA consideras mejor?

AN: Por el momento amamos más a "Echos", tal vez porque es el más fresco. Pero el amor a todos nuestros álbumes, cada uno de ellos está fuertemente relacionado con una parte de nuestras vidas, al mismo tiempo, haciendo el álbum y nosotros no quisiéramos perder alguno de ellos, sino de elegir el mejor que no es realmente fácil.

UGP: ¿No te gustaría tener más canciones en inglés?

AN: Estamos escribiendo letras como salen; Algunas en inglés, algunas en alemán y otras en finlandés, no pensamos en lo que otras personas podrían encontrar mejor. Hacemos lo que nuestro corazón está diciendo.

UGP: ¿Cuáles son tus bandas favoritas hoy en día?

AN: David Bowie, The Muse, Alanis Morrisette, músicos diversos...

UGP: ¿Tienes alguna idea acerca de un proyecto externo, o co-proyectos?

AN: Estamos en condiciones de cumplir con nuestras ideas haciendo LACRIMOSA por lo que no hay necesidad de ningún proyecto externo en este momento.

UGP: Anne, la mayor parte de la música es el material escrito por Tilo. ¿No estás ofendida?

AN: La mayoría de mis canciones, las escribí yo misma, aunque ha sido Tilo quien me ayuda con el proceso de arreglos y composición en la computadora, ya que es mucho más complejo. En el nuevo disco no tuve el tiempo para obtener mis canciones para grabar, como yo todavía estaba tan agotado de la gira, cuando Tilo me decía que en realidad ha escrito ya tantas canciones, que es el momento de ir al estudio, pero aún no estoy ofendida, ¿por qué debería estarlo?.

UGP: ¿Qué es "Goth" para ti?

AN: Es un estilo de vida como en la época de oro en los 80s. Gran parte es la música, pero también la ideología y el estilo que cuenta.

UGP: ¿Qué sabes acerca de la escena Goth en Ucrania?

AN: Para ser sincera, no sé nada acerca de la escena ahí.

UGP: ¿Algunas pequeñas palabras para sus fans en Ucrania?

AN: Encantada de escuchar que allí también hay gente que les gusta nuestra música, deseo que ustedes también aprecien nuestro nuevo álbum.

UGP: Gracias por la entrevista y buena suerte!

AN: Gracias.

Compartir: