Tilo Wolff

 Nacido el 10 de Julio de 1972, desde muy temprana edad demostró una muy notable inclinación artística  por lo cual se le considero como niño prodigio. Tilo Wolff ama la literatura, lo cual lo lleva a componer su  primer verso en prosa cuando tenía únicamente sólo 12 años, el cual posteriormente es publicado por  distintas revistas de literatura.

 Tilo nunca contó con alguna instrucción musical, es decir, lo único que lo impulso a desarrollarse como  músico, fue el amor al arte, a la música; y a muy temprana edad inicia con sus primeros conciertos de  piano.

 Durante algún tiempo frecuento diversas instituciones, las cuales finalmente abandona por ser una opción  que no le daba nada.

 En 1989, contando con 17 años, Tilo publica su propia revista llamada Dark/Gothic, la cual contó con la  colaboración de algunos de sus amigos, pero debido a los pocos resultados obtenidos con dicho proyecto.

 La amistad entre él y sus colaboradores, comenzó a desvanecerse, hasta finalmente terminar con el  proyecto.

Posteriormente, poco a poco nace en Tilo el deseo de componer música, y para hacer realidad este deseo, comienza a trabajar en distintas fabricas, esto con el fin de reunir el dinero suficiente para registrar y publicar su primer demo, el cual sale a la luz en noviembre de 1990, en un pequeño estudio cerca de Basilea.

Finalmente graban el primer y único demo del grupo el cual todos conocemos como "Clamor", únicamente contiene dos canciones: "Seele in Not" y "Requiem", dicho demo se distribuyo a nivel underground. Un dato importante que cabe ser señalado, es que en la carátula del demo se encuentra el famoso arlequín diseñado por el mismísimo Tilo Wolff. Al principio, el nombre pensado por Tilo para dicho proyecto era Glamour, el cual cambia posteriormente a Lacrimosa, nombre latino que proviene del ultimo pedazo que Mozart escribió de su Réquiem antes de morir.

El nombre no es casual: en primer lugar porque Mozart es para Tilo su más grande influencia y en segundo, porque el nombre transmite claramente la sensación de decadencia y profunda melancolía de las letras y música que Tilo realiza en cada una de sus obras musicales.

En 1991 Tilo Wolff funda su propio sello discográfico llamado "Hall of Sermon", el cual se ocupa de los derechos de Lacrimosa. Todo esto fue con la intención de mantener siempre una completa libertad artística en sus obras musicales.

En la gira promocional de Satura en el año de 1993 conoce a Anne Nurmi, tecladista y segunda voz de Two Witches a quien le pide que lo apoye en los teclados, esto solo era durante la gira. Pero al finalizar la gira de Satura Tilo queda convencido del talento de Anne y la invita a formar parte de Lacrimosa permanentemente.

En 1996 se le otorga el Alternative Music Award, debido a la euforia que causara el sencillo Stolzes Herz por toda Europa.

Cinéfilo de corazón y fanático de la lectura, siendo Franz Kafka su autor favorito y "El Castillo" el libro que a palabras del mismo Tilo Wolff cambio su vida.

En 2004 Tilo Wolff realiza su álbum debut como solista el cual lleva como nombre "Music For The Lost" con su proyecto alterno de música electrónica "Snakeskin", el cual ahora ya cuenta con dos producciones.

En 2006 Tilo Wolff realiza su 2 álbum como solista el cual lleva como nombre "Canta' Tronic" dicho material cuenta con la colaboración de la cantante de opera Kerstin Doelle.

Compartir: