Stelio Diamantopoulos

 Nacido en la ciudad de Besel, Suiza. Hijo de padres griegos, se cría en Suiza pasando los veranos en Grecia.

 Para todos los fans de Lacrimosa; este nombre es muy conocido, otras personas le conocerán por su arte  surrealista. Sin embargo, muchas personas no saben quién es. Se trata del creador de las portadas de  Lacrimosa, perfeccionó el trazo del arlequín (logo de Lacrimosa); además tocó el bajo en los 2 primeros discos  de Lacrimosa.

 Es en 1987 cuando Stelio comienza a pintar sus primeras obras. Dichos lienzos encierran un aire surrealista  y fantástico. Para incrementar sus capacidades artísticas, ingresa en 1985 a la escuela de arte de Besel,  consiguiendo un sólo año después su primera exposición en Witterswil, Suiza. En 1986 y durante cuatro años, trabaja para una firma de publicidad en Suiza, desarrollándose como diseñador gráfico. Durante este periodo crea numerosas obras como Erotic Exogen-series, Future Shock, etc.

En 1990, siendo un artista independiente, es cuando su nombre se liga al de Lacrimosa, al recibir la llamada de Tilo Wolff para crear la primera portada de Lacrimosa, al igual que el logotipo. También toca el bajo para los dos primeros discos, rechazando salir de gira con Lacrimosa. A parte de eso, diseña fondos de escenarios para teatro, y continúa con las exposiciones por Suiza y Alemania.

En 1996 se casa, exponiendo un año después la serie de dibujos Stars & Comics, la cual desata un gran interés entre los compradores de arte. A partir de aquí, y hasta ahora, Stelio no ha parado de exponer en Suiza y Alemania, tampoco ha dejado de crear nuevos dibujos como; la serie de dibujos con aliens, dibujos sobre películas, o las series de superhéroes.

Stelio Diamantopoulos ganó el reconocimiento desde los mediados de los años ochenta con sus pinturas surrealistas. Sus pinturas enmarcadas sobre todo grandes en aceite, acrílicos y técnicas mezcladas se inspiran del surrealismo con influencias de PopArt, en su contenido crítico y que polariza.

Compartir: