Snakeskin

 Snakeskin es el proyecto paralelo del cantante Tilo Wolff, líder de Lacrimosa.

 En su disco debut "Music For The Lost", experimenta con sonidos más crudos, asfixiantes y electrónicos y  está muy alejado de las características de su formación principal.

 Se trata de una obra poco ortodoxa, tal vez no muy apta para oídos acostumbrados a su voz melancólica,  en el cual se encuentran algunos pasajes realmente agresivos, especialmente debido a la voz. "Debe ser  entendido como un instrumento orgánico y emocional, similar a los gritos que un animal profiere cuando  está a punto de morir o defendiéndose en una pelea", nos dice Tilo explicando el porqué del disco. Pero también se suceden pasajes mustios, otros propios de bandas de sonido e incluso algunos bailables, mostrando la versatilidad de esta producción.

Nadie puede catalogarla a un género específico ni a una producción determinada. Contrariamente a los  sonidos característicos y usuales del electro en los cuales los arreglos vocales toman un rol narrativo, en  Snakeskin la voz forma parte de una mezcla musical como un elemento orgánico y emocional. "Music For  The Lost" presenta a un Tilo desconocido con un potencial creativo enorme. Es un remolino de pasiones  oscuras, emociones y agresión, que se complementan con dos remezclas y una versión para las pistas de  baile: "Melissa" realizada por Kiew, "I Am The Dark" por Combichrist y un club mix de "Cinderella".

Su más reciente trabajo "Canta 'Tronic", nos muestra una madurez aun mayor a comparacion de "Music  For The Lost", cuenta con la colaboracion de Kerstin Doelle.

Compartir: