Anne Nurmi

 Anne Maartjana Nurmi, mejor conocida como Anne Nurmi, nace el 22 de agosto de 1968, en  Finlandia.

 Desde muy pequeña fue guiada por sus padres hacia el mundo musical, de esta manera a  muy temprana edad asistió a diversos grupos corales de iglesias, estudió lo básico del teclado  y  aprendió diferentes sinfonías.

 En el año de 1987 al lado de Jyrki forman la banda "Noidat", posteriormente llamada "Two  Witches", que en ese entonces era una de las pocas bandas góticas existentes en Finlandia.  Después de diferentes alineaciones, y de buscar integrantes que manifestarán la misma  actitud musical con la que ellos contaban, finalmente en el año de 1989 se integran a la  banda Nauku y Toby con una, siendo así, la base de la alineación de Two Witches. Esto hasta  la salida de Anne.

En el año de 1990 Two Witches aparecen en un EP Sampler de una revista desconocida con solo una canción. En octubre del mismo año tocaron en Dinamarca, Alemania e Italia presentando su primer Tour Europeo llamado: "The Witches Are Burning Tour (Las Brujas Arden - Tour)". La alineación para dicho tour estaba conformada por: Anne, Jyrki, Nauku, Toby, Ari y Juhato. Posteriormente en diciembre se presentan en Finlandia encabezando el mayor Festival Gótico, y cabe señalar que esto es un dato muy importante, ya que en dicho país nunca antes se había realizado un festival de tal magnitud y sobre todo de música gótica.

En 1993 sale al mercado su primer álbum titulado "The Vampire Kiss", esto bajo el sello "Cleopatra Records" y al mismo tiempo la banda aparece en dos CDs compilatorios. En el mes de Octubre la revista City, de Finlandia les otorga el titulo de "La Mejor Banda del Año". En este mismo mes sale al mercado "Phaeriemagick" su tercer CD iniciando así su tour Europeo bajo el mismo nombre, en el cual visitaron Finlandia, Alemania y Eslovaquia.

Posteriormente al finalizar el tour con su agrupación, Anne apoya durante su gira promocional a una banda Alemana llamada Lacrimosa, esto a petición de su vocalista.Pero al quedar convencido del buen trabajo desempeñado por Anne durante la gira, Tilo Wolff la invita a formar parte permanente de la agrupación, lo cual como todos sabemos Anne acepta.

"Duele mucho dejar a Two Witches pues es la banda que ayude a formar pero definitivamente mi lugar esta en Lacrimosa". (Palabras dichas por Anne Nurmi a su salida de Two Witches)

Finalmente con la salida del sencillo "Schakal" en el año de 1994, Anne se integra definitivamente a Lacrimosa, siendo una parte importante para la agrupación, en el cual desde su incorporación podemos notar un gran toque de sensualidad, característica que identifica a Anne. Posteriormente con "Inferno", editado en el año de 1995, notamos que la calidad de Anne Nurmi se muestra con mayor fuerza y estilo,, dándole a la banda una nueva perspectiva que tal vez para muchos no halla sido la más idónea.


Compartir: